Hace mucho tiempo,
en una galaxia muy, muy lejana...
Son tiempos de guerra civil. Naves rebeldes han atacado desde una base secreta y han obtenido su primera victoria contra el malvado Imperio Galáctico.
Durante la batalla, espías rebeldes lograron robar los planos secretos del arma más extrema del imperio, la ESTRELLA DE LA MUERTE, una estación espacial blindada con suficiente potencia para destruir un planeta entero.
Perseguida por los siniestros agentes del imperio, la Princesa Leia se dirige velozmente a casa en su nave espacial, mientras resguarda los planos que pueden salvar a su pueblo y restaurar la libertad en la galaxia...
Star Wars: A New Hope, resumida en solo dieciséis viñetas sin diálogos, fue un ejercicio de narracción gráfica que tuve que hacer para el taller Quirófano Gráfico durante el semestre de otoño del 2018, y cuyos originales estuvieron expuestos durante algunos días en el centro de extensión de Balmaceda Arte Joven (al interior del Parque Quinta Normal). La verdad es que resumir una película en tan poquitos momentos -y sin textos- ex un tremendo desafío. Me disculpo por haber cortado de la historia a personajes tan importantes como C3PO, Han Solo y Chewbacca, pero es que no podía explicar todo en un resumen tan breve.
Tiralíneas, grafito y tinta china, 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario