martes, 29 de noviembre de 2016

Plants vs. Zombies

[IMAGEN REMOVIDA TEMPORALMENTE]

Plantas contra Zombies (Plants vs. Zombies) es uno de esos juegos que vino a aparecer cuando yo ya estaba 'demasiado grande para esas cosas'. Aunque salió el 2009, yo lo conocí al año siguiente gracias a la Michu, y un año después de eso, a finales del primer año de la universidad, la Fran Anacona me mandó un link para descargar e instalar el juego. Nunca había tenido la oportunidad de probar un juego de estilo tower defense, así que cuando Plantas contra Zombies llegó a mis manos me volví a enamorar de los videojuegos, porque lo encontré novedoso y entretenido. Perdí varias horas importantes de preparación para exámenes finales por estar metido en este juego. Para terminarlo se requiere mucha paciencia, estrategia y tolerancia a la frustración de ver que los zombies te superan en número y capacidad, arrasando con tu jardín de día, de noche, y hasta se comen las plantas que tienes en el techo de tu casa. Solo las plantas (y hongos) son capaces de detener el avance de los no muertos, y te refugias en tu hogar mientras ves la gran guerra que se produce entre tus plantas y los vecinos medio vivos que te invaden. Su estilo sencillo pero desafiante es ideal tanto para jugadores casuales como para aquellos que buscan algo en qué invertir varias horas de sus vidas.

Tiralíneas y pasteles grasos sobre papel. Verano del 2012.

Trailer del primer juego: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario