lunes, 23 de marzo de 2020

Squirtle, Wartortle, Blastoise

La principal razón por la que le agarré cariño a Squirtle y sus evoluciones es porque me recuerda a mi hermano. Pero superado eso, el nivel de pelea de Blastoise es brutal, además de la versatilidad de los ataques que puede aprender: Surf, Hidrobomba, Mordisco, Rayo Hielo, Cabezazo, todos muy útiles para enfrentarse a los altos mandos de la Elite Four.

Pretendo comprarme una copia del Pokemon Blue para volver a vivir esta historia como si fuera la primera vez. Gran juego, como todos los de las primeras tres generaciones.




domingo, 22 de marzo de 2020

Charmander, Charmeleon, Charizard

Con la tableta he revivido dibujos que tenía guardados en el computador desde el 2012. Sí, ocho años ahí tirados. Obviamente todavía no estoy completamente satisfecho con los resultados, pero para ser uno de los primeros intentos estoy muy tranquilo con lo que he ido logrando. Además, siendo honesto, creo que tener dibujos coloreados le da otra onda al blog. Me estoy empezando a encariñar con esto de la digitalización.

Un dato irrelevante para el mundo, pero importante para mí, es que tengo una copia original de este juego en japonés. Una copia del primer juego de la primera generación, en el primer idioma en que fue publicado. Con ese juego empecé a aprender rudimentos del idioma, aunque todavía no me da el nivel para jugarlo de forma fluida leyendo katakanas y hiraganas.

sábado, 21 de marzo de 2020

Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur


Empezó el 2020. Todavía no llevamos tres meses del año y a las constantes jornadas de protesta tras el estallido social de octubre hay que sumarle la amenaza de guerra mundial que se produjo en enero, los incendios descontrolados en Australia, y lo más reciente: el famoso Coronavirus. 

En este momento estamos en cuarentena, se limita la libertad de tránsito y reunión, la gente entra en pánico, compran provisiones como si se fuera a acabar el mundo, se cierran muchos lugares públicos (entre ellos, las escuelas y universidades). Nos tenemos que guardar, y trabajar desde nuestras casas en la medida de lo posible.


El tiempo libre me permite saldar una deuda que tengo conmigo mismo desde hace muchísimo tiempo: Aprender a dibujar y colorear en digital. Hoy me entregué a esa tarea, y al menos lo de pintar lo estoy empezando a entender cada vez mejor.

Todavía no domino el complejo arte de dibujar en la tableta gráfica, pero por algo se empieza. Prometo ir subiendo más cosas que haga en digital. Bueno, si no se extingue nuestra especie en el mediano plazo.

Dibujo hecho con tiralíneas sobre papel bond.
Coloreado con PAINT.NET y una tableta Genius.

Edición 2021: Me he sentido más cómodo coloreando en digital. Voy a conservar el antiguo (inferior) solo para poder compararlo con cómo coloreo ahora. Me estoy encariñando de los colores pasteles, y creo que el coloreado actual (superior) está mucho mejor logrado.