sábado, 21 de marzo de 2020

Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur


Empezó el 2020. Todavía no llevamos tres meses del año y a las constantes jornadas de protesta tras el estallido social de octubre hay que sumarle la amenaza de guerra mundial que se produjo en enero, los incendios descontrolados en Australia, y lo más reciente: el famoso Coronavirus. 

En este momento estamos en cuarentena, se limita la libertad de tránsito y reunión, la gente entra en pánico, compran provisiones como si se fuera a acabar el mundo, se cierran muchos lugares públicos (entre ellos, las escuelas y universidades). Nos tenemos que guardar, y trabajar desde nuestras casas en la medida de lo posible.


El tiempo libre me permite saldar una deuda que tengo conmigo mismo desde hace muchísimo tiempo: Aprender a dibujar y colorear en digital. Hoy me entregué a esa tarea, y al menos lo de pintar lo estoy empezando a entender cada vez mejor.

Todavía no domino el complejo arte de dibujar en la tableta gráfica, pero por algo se empieza. Prometo ir subiendo más cosas que haga en digital. Bueno, si no se extingue nuestra especie en el mediano plazo.

Dibujo hecho con tiralíneas sobre papel bond.
Coloreado con PAINT.NET y una tableta Genius.

Edición 2021: Me he sentido más cómodo coloreando en digital. Voy a conservar el antiguo (inferior) solo para poder compararlo con cómo coloreo ahora. Me estoy encariñando de los colores pasteles, y creo que el coloreado actual (superior) está mucho mejor logrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario