Metroid, el primer juego de la serie de acción y aventura, nos introduce sin mucha orientación en un mundo oscuro e inhóspito en el que controlamos a Samus Aran, la caza recompensas acorazada cuyo género fue un misterio inicialmente. Armados solo con un cañón de corto alcance ensamblado al brazo derecho de nuestro traje, nos abrimos paso por el planeta Zebeth (posteriormente renombrado Zebes), en donde se encuentra la base de los Piratas Espaciales, los responsables del desastre que terminó con la vida de tus padres cuando solo eras una niña pequeña (aunque este detalle se explica en el remake del juego, el Metroid Zero Mission). Tu misión es truncar los planes de esta organización abusiva, que está usando criaturas hasta hace poco desconocidas, los Metroids, como armas biológicas de grueso calibre. Estos animalitos con forma de medusas dentadas gigantes y voladoras, tienen la capacidad de absorber la energía de cualquier ser vivo que se les cruce, constituyendo una amenaza para todos los sistemas planetarios conocidos. Como muchos juegos de antaño, este clásico desafía la paciencia y la perseverancia de cualquiera. El mundo a explorar es considerablemente grande, y no dispones de mapa ni de ninguna clase de guía para sentirte seguro en este gran laberinto subterráneo. De ahí también el nombre: Metroid es una combinación de las palabras Metro y Android, por los enormes pasadizos bajo tierra y por la apariencia de la protagonista. Obra maestra de Gunpei Yokoi, el mismo que creó el Game Boy y a Kid Icarus, su juego 'hermano'. Inspirado en gran medida en las películas de Alien, se puede establecer un paralelo entre las primeras cuatro películas y los cuatro juegos de la trama principal. Tanto en Alien como en Metroid protagoniza una mujer ruda que sobrevive a la amenaza extraterrestre a punta de balazos, además de otras sutilezas que no viene al caso mencionar acá. Samus, una de las primeras protagonistas fuertes e independientes de los videojuegos, a pesar de ser la responsable de romper con la tradición de 'la dama en apuros', es la gran olvidada de Nintendo, que celebra los cumpleaños de Mario y Link con bombos y platillos cada vez que puede, mientras la heroína que ha logrado mantener la paz en esta parte de la galaxia sigue, como siempre, en la oscura soledad subterránea. Mención especial al tercer juego de la serie, Super Metroid (1994), que hasta la fecha sigue siendo considerado uno de los mejores juegos de la historia. Dicho juego no hubiera sido posible sin este, el primer Metroid.
Felices 30 Samus. Nos vemos en la siguiente misión.
Lápices pasta de colores (rojo, naranjo, verde), tiralíneas y tinta china sobre papel amarillo.
Lunes 05 de diciembre, 2016.
Lápices pasta de colores (rojo, naranjo, verde), tiralíneas y tinta china sobre papel amarillo.
Lunes 05 de diciembre, 2016.
El primer juego completo, terminado en un muy buen tiempo:
https://www.youtube.com/watch?v=JuNygTLHlm0
Bonus Track: El manga de Metroid está disponible en http://es.mangahere.co/manga/metroid/
16-XII-16
ESTA PUBLICACIÓN GANÓ UN CONCURSO!
Como una actividad de celebración navideña, en el grupo de facebook "Snes & Nes **((Chile))**" se realizó un concurso con varias categorías (participé en la de las reseñas), y se declararía ganador a los participantes que obtuvieran más manifestaciones de agrado de parte de los miembros del grupo. Como se señala en el recorte adjunto, esta reseña de Metroid (que fue la que presenté para concursar) obtuvo la mayor cantidad de votos en su categoría. Es la primera vez que gano algo con lo que escribo y dibujo, lo cual hace que se este día viernes haya sido especial.
El soundtrack completo del juego lo pueden encontrar en mi canal de Youtube:
Falta que valoren esta saga... debo admitir que, los juegos que he jugado, el que más me ha dado cuco es el Fusion... es tan misterioso y tiene su buen suspenso
ResponderEliminar