viernes, 29 de julio de 2016

Máscara Halloween 2015



  

Máscara usada durante la jornada laboral del día sábado 31 de octubre del 2015. Se nos pidió ir disfrazados, y creí que lo mejor que podía hacer era vestirme como mi muerto favorito. Hubo un par de clientes que atendí ese día en el local que me pidieron que me la sacara, porque les generaba mucha desconfianza estar interactuando con un vendedor al que no le veían la cara. Estuve varios días viendo cómo hacer la máscara. Originalmente había pensado construirla sobre unos lentes de sol, pero finalmente compré una máscara de un plástico muy delgado (de las más baratas), la recorté hasta que quedó como antifaz, y sobre eso fui pegando tiras de papel de diario remojado en pegamento diluido (sí, eso que en Art Attack llamaban 'engrudo especial'). Al no disponer de algún objeto con forma de cabeza para armar la máscara, usé mi propia cabeza como soporte. Al terminar de endurecerse el papel, la pinté con esmalte blanco en spray. Finalmente, agregué el elástico y las telas negras que cubren los espacios correspondientes a los ojos y la nariz. La próxima vez que me anime a hacer una máscara con forma de cráneo será más similar a la de La Muerte que aparece en el cortometraje The Life of Death (https://www.youtube.com/watch?v=ofnCdC8P70g).
Arriba: Plástico, papel remojado en pegamento diluido, esmalte en spray, elástico y tela (modelo yo).
Abajo: Grafito y tinta china sobre papel.
Octubre del 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario