martes, 2 de mayo de 2017

Arroz con Bistec

Para celebrar el Día del Libro, durante el día lunes 24 de abril del 2017, el Círculo de Escritores de Lo Espejo, en conjunto con el Departamento de Cultura de dicha comuna, repartieron de forma gratuita un fanzine (de tiraje limitado) con textos breves de ocho autores locales, cada uno acompañado por un dibujo mío. Durante el mes de mayo publicaré las imágenes y los textos que aparecieron en dicha publicación. El primer micro relato fue uno de mis favoritos:  

Mi madre se volvió a enamorar
Mi madre se había enamorado y por fin conoceríamos al que sería nuestro padrastro. Él pues vendría para el almuerzo de ese día. Mi madre comenzó a cocinar y me llamó para que fuéramos a comprar bistec, pero de caballo, el novio no se dio cuenta.  Estaba el exquisito arroz con bistec de caballo disfrazado de vacuno, pero mi madre siempre nerviosa, mis hermanos listos para la gran broma del año. Algunos empezaron a mover los pies como los caballos bajo la mesa y otros relinchaban al comer el bistec, él obviamente entendió el mensaje, pero aun así se casaron.
 David Delgado (Facundo Miró), 55 años, Sector F (25 Sur).

El poeta espejino Facundo Miró es autor de los libros Poesía Marginada (2014) y Palabras Emergentes (2015), además de haber participado en la obra colectiva Letras en Borgoña (2016), en la que se recopilan algunos escritos de dieciséis poetas nacionales.

Dibujo: Tiralíneas y lápices tombow sobre papel bond. Abril del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario